27/04/2012

La honradez de doña Miriam


Hoy fui a visitar a mi amigo Andrés Santos (el Buzo), quien sufre quebrantos de salud. Estaba recluído en la clínica Integral I, en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este. 

Allá conversaba un poco con él y su esposa, la enfermera entra y sale, entra y sale, trae pastillas y le cambia el suero. Momentos antes de marcharme, pues debía trabajar en el turno de la tarde, entra una sra de limpieza, decentemente saluda y empieza a limpiar toda la habitación. Escoba y recogedor en mano barre aquí y barre allá. Al pasar por el baño (el cual tiene la luz apagada), la sra enciende la luz y sigue barriendo. Casi instantáneamente ella le habla a la esposa de mi amigo Andrés y dice: sra, esto debe ser suyo. Un billete de $1,000. Puede parecer poca cosa, pero quien se roba mil, se roba un millón... y quien devuelve mil, devuelve un millón.

Todos nos miramos por un momento, como pensando: "¿Dinero?"... "¿En el suelo?"...  "¿Y lo devuelve?". Sabiendo que no son míos, me adelanto y le doy las gracias. Ya  que si si ella hubiese querido, entra al baño y tomaba el dinero, ninguno en la habitación se hubiera dado cuenta. La esposa del Buzo los toma y comprobando que eso mismo faltaba en sus bolsillo, agradece el gesto de honradez. Luego le pregunto su nombre y empiezo discretamente a tomarle una foto para blogear esto. Ella me ve y se echa a reír: pero mírenlo, ¿y es una foto?.. Le digo que si, y ella acepta que le tome una fotografía.

Es increíble que alguien con un empleo que apenas sustenta para sobrevivir es mas honrada que el 99% de los políticos y funcionarios de cualquier partido de mi país.  Cosas como esta, gestos como este me hacen sentir orgulloso porque aún quedan personas honestas. Así es que se hace patria, así salvamos nuestra sociedad, así dejamos un futuro a nuestra juventud.  Esta honradez de Doña Miriam deben ser un ejemplo para todos nosotros, pues quedan pocas personas como ella.

Muchos ejemplos de honradez como este ocurren a diario, pero nadie los valora y pocos lo agradecen.  Espero que Doña Miriam siga siendo ejemplo para nosotros, pues ya lo fue para mi, ojalá lo sea para quien lea esto. Cuanto me gustaría que esta publicación se dispersara por muchos medios y llegara a los administradores de esa clínica y se den cuenta de la joya de empleada que tienen.

8 comentarios:

Nice Cards dijo...

Por mi parte aportaré mi granito de arena.Hermoso relato. Todavía hay esperanzas. Dios bendiga a esa señora y la premie por su buena acción.

Gracias por compartir esto. Vale la pena.

Saludos,

Gior

Nehemoth dijo...

Muy bonita historia como dices, de verdad si aun se puede cambiar, si hay oportunidades, creo que es posible.

Gracias por tomarte el tiempo de compartir esta historia.

Saludos

Henry Perez dijo...

Muy bonita tu historia, gracias a dios que aun existen personas como ella, te recuerda que al menos, lo ultimo que se pierde es la experanza. Lamentablemente, los politicos son y seran(siempre existen excepciones) una raza de personas oportunistas y aprovechadores, que sufren de servirce, cuando deberian de sevir...
HP

manue dijo...

Esta historia de digna de publicarse en primera plana de todos los periodicos del pais, a ver si los politicos al leerla sintieran un poco de verguenza. POLITICOS ACUERDENSE QUE SON ELEGIDOS PARA SERVIR AL PUEBLO NO PARA SERVIRSE DE EL.

COLORES by roberto pérez dijo...

Excelente historia,gracias por compartirla con nosotros.De verdad que todos los politicos tomen como ejemplo este tipo de acciones que benefician a nnuestra sociedad,pero como estan podridos (La Mayoria)nisiquiera leeran completo este articulo.

Gracias mil por tomarte ese tiempo para publicar esta historia,si consigues como contactar a esa Sra. avisanos para hacerle algun reconocimiento en metalico.

Deu 32:4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. dijo...

una pregunta a la persona que recibio el dinero:

noo podemos suvestimar a nadie
ella lo devolvio pero ante de opinar con los politocos ,
hubieras usted devolvido ese dinero si en lugar de la senora lo hubieras usted encontrado

por que sabemos que lo politico ya son asi,pero la esperanza esta en que gente honrada elijan s los politicos.,es por eso que los politicos son asi por que un pueblo como ellos lo eligen

venden voto ,eso es corrucion, no denunciamos los hechos,
y nadie reclama sus derechos

pero mucho meno oran A Dios para que nos ayude a elejir cual es el corecto

Dios te bendiga

Maryorie dijo...

Wow, excelente historia. Se que aun hay personas en este mundo por lo que vale la pensa pensar en el bien.

Orion. dijo...

Muy de acuerdo con lo de publicarlo en primera plana.Y es que con tantas noticias de robo y corrucion,nos parece ya normal que politicos y funcionarios de todos los partidos,esten metidos siempre en escandalos.En cambio,la honradez nos parece cada dia una cosa rara.