12/05/2012

Un gusano en la pista

Hace pocos días, antes de realizar el relevo e iniciar mi turnoen la Torre de Control del aeropuerto El Higüero, este había suspendido momentáneamente sus operaciones. ¿El motivo? ¡Un gusano! Sé que parece un chiste, pero no lo es, pues en la aviación nada se toma a broma ni se le resta importancia. 

Mientras un piloto se desplazaba sobre la pista observa algo a orillas de la misma, lo que reporta como un objeto largo, posiblemente un destornillador u otra herramienta. La torre transmite la información a operaciones y a vigilancia aeroportuaria. Se detienen las operaciones pues un objeto podría ser absorbido por una turbina o puede ser impactado por un neumático, poncharlo o incluso rebotar y averiar el fuselaje. *(Recuerden el accidente del Concorde)*

Pasan los minutos y aviones en tierra esperando a que aparezca el "objeto", y aviones en el aire aproximándose. Buscan por aquí, buscan por allá, hasta el mismo piloto que lo vio  se unió a la búsqueda hasta que por fin dieron con el objeto largo... Un gusano ¡pero un penco gusano! Poco más de 10 minutos después todo vuelve a la normalidad en el aeropuerto, aunque no me imagino el tremendo mariposón  que hubiese salido de ese gusanón.

A la siguiente frase,  solo le verán el lado chistoso los controladores aéreos dominicanos:

Caution, due worm in the pist.

1 comentario:

tammy dijo...

muy bueno!!