14/03/2012

Mi amiga Dominique Lanoise ha muerto

Mayo 18 1970 - Marzo 10 2012

Ayer fue un día muy triste, recibí un mensaje por Facebook de Jeanna, confirmándome que su madre, la señora Dominique Lanoise, debido a complicaciones post-operatorias había muerto el sábado 10 en el University Of Miami Hospital. Eso me ha dolido profundamente, sepultando mis esperanzas de algún día viajar a Estados Unidos y conocerla en persona.

¡Cuánto me lamento haber permitido que el estúpido de su hermano destruyera nuestra amistad! Por culpa de su hermano. Una amistad a distancia, pero tal vez mas sincera que muchas de las que me rodean. A Dominique nunca le vi en persona, pero eso no impidió que entre nosotros naciera ese afecto, ese contacto. Ambos con un inglés limitado y mezclado con creole nos llamábamos cada semana, siempre dándonos ánimo, apoyo y esperanzas.

Dominique siempre me decía que le había salvado la vida ¿pero cuál? Si la acaba de perder. Lo único que hice fue opinar la mejor idea de cómo podían sacarla del país a quienes tenían las facilidades para hacerlo. Mi consuelo es que murió estando cerca de los suyos.

Dominique siempre me enviaba besos por teléfono, era tan espontánea que la sentía más cerca que a mi propia familia. Aunque estuvimos "guapos" hace unos meses, me hace falta escucharlos...

Dominique siempre me decía que era su Blood Brother, que era mucho más que su amigo. Que era de su sangre... Ahora que me duele su muerte, entiendo a lo que ella se refería.

Las hijas de Dominique, Sheila y Tesilia no quieren hablarme por el malentendido ocasionado por su tío, pero me hago a mi mismo la promesa de que en caso de algún día viajar a Miami, lo primero que haré será encontrarlas y visitar la tumba de mi amiga Dominique. Ella siempre estuvo lejos de mí, ahora lo está más, pero yo seguiré siendo su "blood brother".

1 comentario:

Mau dijo...

Te entiendo... La muerte es la cosa más real que tiene la vida y la que más nos pone a pensar... Mis condolencias